El primer fin de semana del 39° Encuentro y Fiesta de las Colectividades de Rosario arrojó un saldo de dos trapitos detenidos por cobrar tarifa fija y presentar una actitud agresiva en torno al Parque Nacional a la Bandera.
Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia del Municipio, habló sobre lo ocurrido y detalló: «Nos alertaron que una persona estaba algo alcoholizada y agrediendo a las personas que querían estacionar, exigiéndoles un monto determinado de dinero». Luego, añadió: «Fuimos al lugar, la persona efectivamente estaba muy violenta, incluso le pegó a uno de nuestros agentes, pedimos policía, vinieron y se lo llevaron detenido por agresiones».
«Las dos personas fueron detenidas el mismo sábado, fueron trasladados a la Comisaría 2da y nosotros después perdemos el rastro pero nos queda el antecedente del DNI, de quien es la persona y obviamente los agentes ya las reconocen, de volver tendrán otro tratamiento» agregó Labayru.
Por último, la secretaria del área de Control municipal profundizó en cómo se llevan adelante los procedimientos y relató: «Al llegar, al no tener denuncia efectiva de algún vecino o no poder comprobar la extorsión, lo que se hace es retirarlos del lugar, quitarles el chaleco que los identifica o algún talonario que de indicios de que están cobrando alguna tarifa fija».