ESCUELAS VERDES

Dos rosarinos ganaron un concurso internacional sobre medio ambiente


Dos alumnos de escuelas primarias de Rosario lideraron el podio del concurso internacional "Alrededor de Iberoamérica" en el marco del programa municipal "Red de Escuelas Verdes". Este programa, organizado por la firma Veolia, es una iniciativa educativa destinada a hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sostenible, la protección de la biodiversidad y los recursos naturales.
En el certamen se debía hacer un dibujo que contenga materiales reciclados livianos y ligeros para representar la importancia del reciclaje y las diferentes formas de llevarlo a cabo. Como condimento especial para la ciudad, el concurso tuvo dos ganadores rosarinos entre los primeros puestos: Felipe Longo, de 5º grado de la Escuela Nº 659 San Martín, y Mía Mailén Roja Duarte, de la Escuela Nº 6394 M. Thompson.
En el caso de Felipe, que obtuvo el primer puesto, el premio fue un viaje a Puerto Madryn, mientras que para Mía (segundo puesto) se otorgó como obsequio una computadora destinada a su escuela.