SE ENTREGAN EN DICIEMBRE

Dos rosarinos, entre los mejores: Messi y Bielsa, nominados al premio The Best

El astro del Barcelona competirá para ser nuevamente el mejor jugador del mundo, mientras que el DT de Leeds está en la terna de los técnicos más destacados del año.


Este miércoles se dieron a conocer los nominados para los premios FIFA The Best, que consagrarán a los mejores del 2020 en cada categoría. En la ceremonia que se llevará a cabo el 17 de diciembre, habrá presencia rosarina, ya que Lionel Messi está en la terna entre los futbolistas más destacados y Marcelo Bielsa competirá entre los entrenadores.

De todos modos, se hará un corte en cada preselección, la cual se anunciará el 11 de diciembre, día en el que se sabrá quiénes serán los tres candidatos definitivos a quedarse con cada distinción. En ese sentido, parece ser que la Pulga, quien es el vigente ganador del premio al conseguirlo en 2019, podría quedarse fuera, principalmente por el pésimo año futbolístico que tuvo el Barcelona que perdió la Liga de España a manos del Real Madrid y fue vapuleado 8-2 contra Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League.

Junto al astro nacido en Cuna de la Bandera está su competidor de siempre, el portugués Cristiano Ronaldo, junto a los españoles Thiago Alcántara y Sergio Ramos; el belga Kevin De Bruyne; el senegalés Sadio Mané; el egipcio Mohamed Salah; el brasileño Neymar; el francés Kylian Mbappé; el holandés Virgil van Dijk; y el polaco Robert Lewandowski, principal candidato a llevarse la distinción.

Por su parte, por su tarea al ascender al Leeds United a la Premier League luego de 16 años, Bielsa fue nominado entre los cinco mejores entrenadores del año. Competirá contra los alemanes Hans-Dieter Flick, técnico campeón de la Champions con el Bayern Múnich, y Jurgen Klopp, quien consiguió que el Liverpool logre el título en la máxima categoría de Inglaterra luego de 30 años; el francés Zinedine Zidane que obtuvo la Liga con el Real Madrid; y el español Julen Lopetegui, que alzó la Europa League dirigiendo a Sevilla.

x
Paladini flotante