Dos suboficiales de la Policía de Santa Fe auxiliaron a una mujer de 27 años que entró en trabajo de parto este sábado por la mañana. Los agentes la trasladaron en un patrullero del Comando Radioeléctrico hasta el Hospital Español, donde finalmente dio a luz a su bebé.
El móvil patrullaba por la zona de Hilarión de la Quintana e Iriondo sobre la 6 cuando divisaron a un hombre que hacía señas y pedía asistencia. Al parar, el mismo les notificó que su pareja estaba embarazada y había roto bolsa, pero que debido a las fuertes tormentas no conseguían traslado hacia el hospital.
Quienes no dudaron en colaborar con la familia fueron los suboficiales Boris Vázquez y Luciana Aristiqui, que dieron aviso a la central de emergencias 911 que debían realizar el traslado y subieron a la pareja al móvil.
La joven dio a luz a su tercer hijo dentro del móvil policial, mientras era asistida por los dos agentes durante el trayecto hacia el Hospital. Luego, se corroboró que tanto la madre como el bebé se encontraban en buen estado de salud y sin peligro.