20°
domingo 28 de abril del 2024

Dos personas mayores murieron por inhalación de monóxido de carbono

Los cadáveres fueron encontrados este viernes en avanzado estado de descomposición.

Dos personas mayores fueron halladas muertas este viernes en una vivienda de Pasco al 1300, en la zona centro de la ciudad. Vecinos alertaron a la policía por un olor nauseabundo en la zona y cuando las autoridades ingresaron en la casa, se encontraron con el triste panorama. Ambas víctimas murieron por inhalación de monóxido de carbono.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue identificada como María Appia, de 63 años. La persona que estaba junto a su lado hasta horas de la tarde este viernes sigue sin ser identificada. Según primeros indicios la causa del fallecimiento de ambas víctimas sería por inhalación de monóxido de carbono por la mala combustión del calefón.

Fuentes policiales revelaron que datos recabados en el lugar del hecho dan cuenta que vecinos habrían notado la ausencia de la vecina y posterior olor a putrefacción, por lo que realizaron la denuncia a través del 911. El relevamiento realizado los cuerpos arrojó como resultado un estado avanzado de descomposición de aproximadamente 8 días. Además, Fiscalía informó que la vivienda se encontraba con todas las entradas de aire cerradas, lo que impedía la normal circulación de oxígeno.

Ambos cadáveres fueron llevados al Instituto Médico Legal. En el caso interviene el fiscal Fernando Sosa, de la Unidad de Flagrancia en suplencia en Homicidios Culposos, quien comisionó Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI). Ordenaron pericias fotográficas, croquis y toma de testimonios de vecinos.