MEDIDA DE PRECAUCIÓN

Dos partidos del Mundial de rugby fueron cancelados por el tifón Hagibis en Japón

Se trata de los juegos Inglaterra-Francia y Nueva Zelanda-Italia, que debían disputarse el sábado en Tokio.


Para este fin de semana se espera el paso del tifón Hagibis por algunas regiones de Japón, por lo que desde la organización del Mundial de rugby decidieron cancelar dos de los partidos con los que se cerrará la primera fase del certamen, ambos a disputarse el sábado en Tokio: Inglaterra-Francia (en el grupo de Argentina) y Nueva Zelanda-Italia.

Este ciclón está calificado como "violento" por la Agencia Japonesa de Meteorología y puede alcanzar ráfagas de viento de hasta 270 kilómetros por hora. Hasta el momento, sigue en pie el encuentro Australia-Georgia de este viernes en Shizuoka, al igual que el del sábado entre Irlanda y Samoa del sábado en Fukuoka.

A su vez, están en revisión algunos cotejos del domingo, como por ejemplo el que deberá jugar el seleccionado local contra Escoca en Tokio, principal epicentro donde se espera que Hagibis pase con mayor fuerza. En caso de la anulación de estos partidos, el resultado que se les adjudicará será 0-0 y cada equipo recibirá dos puntos.

La cancelación de estos partidos no modificará demasiado la realidad de ingleses, franceses, neozelandeses e italianos, aunque para el combinado escocés sería un perjuicio, porque si logra vencer a Japón accederá a cuartos de final, aunque si este encuentro no se disputa, quedará eliminado.

Por su parte, el Gran Premio de Fórmula 1 que se tiene que correr este fin de semana en Suzuka. Aún no se ha confirmado si el tifón hará que se cancele la competencia o en cuanto complicará su normal desarrollo.

x
Paladini flotante