a extremar cuidados

Dos nuevos casos sospechosos de viruela del mono en Rosario

Este martes aislaron a un hombre y una mujer con síntomas compatibles a la enfermedad. No tienen relación con el único paciente infectado hasta el momento.


El sistema de salud de Rosario registró dos nuevos casos sospechosos de viruela del mono en las últimas horas. Según confirmaron las autoridades sanitarias, no tienen relación directa con el paciente confirmado la semana pasada en la ciudad (el primero en Santa Fe).

Las muestras de sangre se tomaron en el Cemar (Centro De Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario) y se enviaron al Instituto Malbrán para confirmar o desechar esa posibilidad. En teoría, este jueves se tendría un diagnóstico.

Los pacientes sospechosos son una mujer y un hombre de zona centro y de zona oeste. Uno de ellos estuvo en Estados Unidos, mientras que el otro tuvo contacto con un viajero.

Medidas de cuidado

La principal medida de prevención de la enfermedad es evitar el contacto cercano con personas que hayan confirmado tener la infección o con personas que tengan síntomas compatibles.

  • Evitar el contacto cercano con personas con síntomas compatibles con una posible infección de viruela del mono, y no compartir con ellas artículos personales, como utensilios, sábanas y toallas.
  • En presencia de personas con síntomas, mantener distancia y utilizar barbijo.

Ante la sospecha de contacto con una persona infectada es fundamental automonitorear la aparición de síntomas, y acudir al médico en caso de percibir alguno de ellos.

x
Paladini flotante