barrio Puente Gallego

Doble homicidio en un enfrentamiento en la zona sur

El hecho ocurrió el martes por la noche en circunstancias que aún no fueron establecidas.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 21 de febrero, 2018

Violencia en zona Sur.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Unos minutos después de las 21.30 del martes ingresó un llamado al 911. Un vecino de Punta del Indio y Viña del Mar avisaba a la policía que en la cuadra de su casa había dos jóvenes baleados, tirados en la vía pública.

Ante esta situación un grupo de uniformados de Comando Radioeléctrico fue enviado al lugar y se encontró con una escena dantesca. Sobre una de las veredas había un joven de 26 años, inconciente, y de la mano de en frente otro muchacho, de 22 años, en las mismas condiciones.

Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Roque Saenz Peña, donde los médicos del lugar los declararon muertos poco después de ser ingresados. Rodrigo Carrizo, el más joven de los baleados, presentaba múltiples heridas de arma de fuego, al igual que Iván Vandermeulen —el muchacho de 26 años—.

Minutos antes de las 23 de ayer, empleados de la Policía de Investigaciones se presentaron en el centro de salud y requisaron a las víctimas. En un bolsillo del pantalón de Iván encontraron 42 envoltorios con droga y las llaves de un Peugeot 504, propiedad del muchacho.

Hasta el momento no están claras las condiciones del hecho. No se sabe si el enfrentamiento fue entre las víctimas fatales o si en el tiroteo intervinieron otras personas.

El esclarecimiento del caso está a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno; quien dio aviso a Gendarmería Nacional, por el secuestro de drogas entre las pertenencias de Vandermeulen.

Comentarios