Este jueves por la tarde dos médicas de la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña, fueron agredidas por personas que estaban en el lugar. Esta no es la primera vez que se da esta situación, ya que los médicos vienen reclamando mayor presencia de seguridad, sobre todo en las guardias de los diferentes nosocomios locales. Cuando fueron a realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría 15° quedaron seis horas demoradas.
Pablo Moyano, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, en declaraciones radiales, manifestó que “en el momento en que fueron agredidas las médicas no había un policía de custodia tal cual lo establece el protocolo”. Y advirtió que “afortunadamente un compañero pudo llamar al 911, llegó la policía y retiró a los revoltosos”.
Sumado a este hecho violento, las médicas pasaron un gran cantidad de horas para hacer la denuncia. Moyano detalló: “Cuando las dos médicas fueron a denunciar el episodio a la seccional 15° que corresponde por jurisdicción, terminaron demoradas por unas seis horas a la espera de la intervención de la Fiscalía. Una de las compañeras está embarazada y sufrió una descompensación”.
Desde el gremio indicaron que analizan tomar medidas ante la reiteración de hechos violentos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión