SIGUE EL ÉXODO EN NEWELL'S

Dos juveniles arman las valijas para mudarse a la MLS


En las últimas horas, el Atlanta United (equipo que dirige Gerardo Martino) hizo oficial la llegada de dos juveniles leprosos. Se trata del volante de 19 años, Gastón Cardozo, y del delantero de 18, Brian Gambarte.

Ambos futbolistas formaban parte de la Quinta División de Newell's, pero en un convenio con una empresa nortemericana (empresa AMBSE) y a través del aval de los directivos rojinegros, ingresaron en la negociación cuando se oficializó el traspaso de Franco Escobar al equipo del Tata.

El acuerdo por estos dos jugadores se basa en el otorgamiento de una opción de compra definitiva por parte de Newell’s a la mencionada empresa americana, del 50% para Cardozo y del 25% para Gambarte, que estará vigente hasta 31 de enero de 2020 y que, en caso de realizarse, ingresarán cerca de u$s 500.000.- más a las arcas del club.

Con la salida de estos dos juveniles, llega a la suma de 18 futbolistas de la cantera que se han alejado de la institución en el último año y medio. Hoy la realidad marca que el club está urgido económicamente y de a poco está quedando de lado ese semillero que estuvo vigente principalmente en la década del 80 y 90.

x
Paladini flotante