PIEZAS CLAVES

Dos jugadores titulares de Newells fueron aislados por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus

Kudelka no podrá contar con ellos para el amistoso de este sábado ante Atlético Rafaela. El DT confirmó el 11 titular.


El entrenador de Newell's, Frank Kudelka, habló este viernes con la prensa y confirmó el equipo titular para recibir a Atlético Rafaela este sábado desde las 10 en el Coloso Marcelo Bielsa en el segundo amistoso de pretemporada. Allí comunicó que dos de sus habituales titulares y piezas claves no podrán estar, ya que fueron aislados por ser contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus: Pablo Pérez y Santiago Gentiletti. 

Por lo tanto, la alineación para enfrentar a la Crema en este nuevo ensayo será con: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Manuel Guanini, Fabricio Fontanini y Mariano Bittolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández y Nicolás Castro; Maximiliano Rodríguez Ignacio Scocco y Francisco González.

Acerca de lo que les representó esta nueva modalidad de trabajo adecuada a la pandemia, el técnico dijo: "Recién en las últimas semanas estamos trabajando dentro de cierta normalidad, entiendo que en cada momento hay una solución para dar, es un desafío de interpretar distintas maneras de entrenar. La respuesta de cómo transitamos esta etapa previa se verá en los partidos oficiales".

Por otra parte, Kudelka reconoció que "es un orgullo y un desafío grande dirigir a Scocco" y señaló que "es un placer poder contar con estos jugadores". En cuanto a la función del ex River dentro de la cancha, remarcó: "Donde se sienta cómodo y rinda jugará, se puede tirar a los costados o atrás por su calidad técnica pero lo queremos cerca del arco dónde haga daño a la defensa contraria".

En cuanto a uno de los pilares del equipo que perdió en este mercado como Cristian Lema, el entrenador admitió que "era imposible competir con Arabia", sobre el destino del zaguero por el cual los directivos leprosos negociaron con Benfica un nuevo préstamo. "Con Gentiletti tuve incidencia, cuando priva el sentido de querer estar en un lugar, la experiencia de Santiago era fundamental, lo valoro y agradezco", aseguró en relación al central que tras poner en duda su continuidad decidió quedarse en el club del Parque.

x
Paladini flotante