Otra balacera en zona sur

Dos jóvenes dispararon a mansalva contra una agencia de autos usados

Fue esta tarde, alrededor de las 17, en la zona de Alem y Uriburu.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 31 de enero, 2019

Dos jóvenes a bordo de un automóvil color negro balearon esta tarde una concesionaria de autos usados en la calle Alem y Uriburu, en el que por fortuna no hubo heridos.
El ataque se produjo esta tarde, alrededor de las 17, cuando dos jóvenes, de acuerdo al testimonio de un vecino, pasaron por el lugar en un vehículo (sería un Peugeot 206) a marcha lenta y comenzaron a los tiros, varios de los cuales dieron en el frente del local vidriado y en tres autos que estaban en la vereda a la venta.
En la vereda del local, que terminó con los vidrios todo astillados, había al menos entre ocho y nueve vainas servidas, mientras que los propietarios de la concesionaria (que hace 15 años que están en el lugar) manifestaron desconocer los motivos por los que se produjo.
“Cuando me asomo a la vereda veo a un auto chico, negro, con dos ocupantes que pasó despacio y tirando tiros”, contó uno de los vecinos que fue testigo presencial del ataque.
“El auto venía en movimiento, despacio, y no paró nunca. Tiró y después aceleró”, relató el hombre, que admitió que a bordo del auto iban dos chicos jóvenes, que fueron los que dispararon.
Reconoció que se asustaron y que rápidamente fue a ver cómo estaban las personas que trabajaban en la agencia de autos, porque “conozco a los chicos y salí corriendo para ver cómo estaba la dueña, la hija y el muchacho que trabaja”.
El testigo incluso relató :“me apuntaron a mi, no sé por qué, tal vez porque yo vi todo, pero se ve que el tiro nos les salió y después aceleraron con todo”, al tiempo que admitió que “eran dos chicos jóvenes”.
Por su parte, uno de los propietarios de la agencia mostró su desconcierto y lógica preocupación por el ataque. “No entendemos lo que pasó, porque no tenemos problemas ni con la justicia ni con nadie. Y tampoco tenemos deudas con nadie”, argumentó.
Posteriormente trascendió de manera extraoficial que la patente del auto estaría identificada.
El tránsito está interrumpido por Uriburu en la mano que va hacia el río, hasta que finalice el trabajo de los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes estaban en busca de evidencia.

Comentarios