Horror en Álvarez

Dos hombres quedaron presos por el abuso de menores y encontraron restos óseos en una casa que usurpaban

Los dos imputados convivían con las menores, de 11 y 9 años, que además eran hijas de uno de ellos. También se comprobó el abuso contra una joven de 22 años. La jueza González Lamas dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.


Este martes, se llevó adelante la audiencia imputativa, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, contra un hombre acusado de abusar sexualmente con acceso carnal de tres víctimas, dos de las cuales eran menores de edad: de 11 y 9 años.

Además, fue acusado otro hombre (padre de las víctimas) que convivía en la misma vivienda ubicada en Cerrito y Güemes, de la localidad de Álvarez, por el abuso sexual a una menor.

El fiscal a cargo de la causa es el Dr. Ramiro González Raggio, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

Asimismo, se dispuso la prisión preventiva para Marcelo Javier R. por hechos de abuso sexual a tres víctimas, dos menores y una mayor de edad; y a Alberto Matías E. por hechos de abuso sexual a una menor de edad.

En efecto, el fiscal González Raggio atribuyó a Marcelo Javier R., los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso ideal con amenazas coactivas; abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente y abuso sexual con acceso carnal en concurso real con Privación ilegítima de la libertad y Usurpación todo en concurso real en calidad de autor.

Y a Alberto Matías E. el delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de 18 años en calidad de partícipe primario.

El Fiscal solicita la prisión preventiva efectiva y la jueza de Primera Instancia, Dra. Verónica González Lamas, tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Vale señalar que, durante la audiencia, la Fiscalía le atribuyó a Marcelo Javier R. desde el mes de octubre del 2021 hasta el 16 de noviembre de 2022, dentro de la vivienda de Álvarez, abusar sexualmente de una víctima de 11 años en un número indeterminado de oportunidades, sin que la misma pudiera consentir libremente la acción, valiéndose del rol de autoridad como adulto del imputado y de su mayor fuerza física, habiéndole además proferido amenazas para intimidarla.

Y que, en el año 2022, dentro de la misma vivienda, abusar sexualmente de la víctima de 9 años mientras le manifestaba que “no le contara a nadie”. Ambas víctimas son hijas de Alberto Matías E.

En tanto, a Marcelo Javier R. se le imputó haber abusado sexualmente de una víctima de 22 años en agosto, consistiendo su accionar en impedir que la misma se vaya del domicilio para luego abusar de ella.

También se le endilga desde el año 2014 hasta el mes de noviembre de 2022 haber invadido, ingresado y permanecido, mediante clandestinidad y sin autorización, en la vivienda mencionada, es decir usurpando y despojando totalmente de la posesión al dueño, el cual le había solicitado que desalojara el inmueble en diversas oportunidades, a lo que hizo caso omiso.

En relación al otro imputado y papá de las niñas, Alberto Matías E., le atribuyen, desde el mes de octubre de 2021 hasta el 16 de noviembre de 2022 dentro del domicilio mencionado, haber abusado sexualmente con acceso carnal en forma reiterada de la víctima (su hija) de 11 años, prestando colaboración de manera omisiva consistente en permitir, tolerar, no detener y/o no denunciar esos abusos.

Finalmente, en la vivienda de Cerrito y Güemes de la localidad de Álvarez, se hallaron restos óseos de un miembro inferior articulado, fragmento de costilla y un fragmento de cráneo. Las piezas óseas serán evaluadas para determinar su procedencia.

Además, se secuestraron dos bolsas de cocaína, una balanza digital, una caja de madera con tubo, cable y enchufe para detectar billetes falsos, proyectiles calibres 32 y 9 y un cargador Bersa entre otras cosas.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////