Sábado trágico

Dos hombres murieron por paros cardíacos tras jugar al fútbol

Uno de ellos falleció en un complejo de canchas en Mendoza al 800. El otro se descompuso mientras conducía en Mendoza y Donado.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 22 de julio, 2018

Sábado trágico en las ligas de fútbol amateur. Dos hombres murieron tras practicar el deporte, uno de ellos dentro del campo de juego en un complejo de canchas en Mendoza al 8000 y el otro volviendo a su casa, mientras conducía un automóvil, en Mendoza y Donado. En ambos casos actuó personal del SIES (Servicio de Información de Educación Superior). Asciende a tres el número de fallecidos este año en circunstancias similares.

En Mendoza al 8000, donde se disputaba otra fecha de la Liga de fútbol de Bancos y Seguros, Oscar Epreda de 56 años cayó al piso por un dolor en el pecho mientras jugaba un partido. La víctima quedó tendida en el lugar.

Pasadas las 17.30 personal policial arribó luego de un llamado al 911. Una doctora, perteneciente al móvil del SIES que ya se encontraba trabajando en el lugar, confirmó que el hombre murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Por otra parte, en horas de la tarde otro hombre, identificado como Rodrigo Mocciaro de 22 años, fue asistido en Mendoza y Donado al costado de un auto por dos móviles del SIES, donde se le realizó reanimación cardiopulmonar. La víctima falleció también a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Según testimonios de sus amigos, momentos antes Mocciaro había jugado un partido de fútbol y mientras conducía el automóvil detuvo la marcha porque estaba descompuesto.

Cabe destacar que en lo que va del año es la tercera vez en la que fallece un jugador de una liga amateur ya sea en cancha o tras haber disputado encuentros. El antecedente se registró el 21 de abril pasado cuando Romelio Siprián perdió la vida en pleno partido.

En aquella ocasión, una situación personal tuvo injerencia en el fatal desenlace para Siprián: llegó tarde al cotejo, sus compañeros lo notaron nervioso y esto tenía que ver con un robo que había sufrido su hija horas antes. Ingresó en el segundo tiempo y pocos minutos después falleció producto de un paro cardíaco.

Comentarios