Personal de la Gendarmería y Policía Federal de Rosario llevaron a cabo este martes por la mañana una serie de allanamientos en simultáneo vinculados a la investigación del triple crimen de Ybarlucea ocurrido en la madrugada del 29 de enero tras un casamiento. Hasta el momento dos personas se encuentran detenidas y quedaron a disposición de la Justicia federal, sospechadas de pertenecer a una red de venta de estupefacientes.
En relación a las personas que fueron aprehendidas, uno es un hombre que está bajo sospecha por venta de droga y vínculos con Esteban Lindor Alvarado, quien actualmente está acusado en un juicio provincial por al menos un homicidio, maniobras de lavado de activos y asociación ilícita. El principal detenido es Fabián Gustavo Pelozo, detenido, por Gendarmería en Seren al 7700, en la zona noroeste de la ciudad.
En tanto, el otro sospechoso es Oscar Alberto Godoy, que también quedó en calidad de detenido.
Además, hubo una tercera persona arrestada, identificada como Ignacio Quintana, pero será trasladada a la provincia de Salta a pedido de la Justicia federal de esa jurisdicción, que también colaboró con información en la causa.
Los procedimientos policiales se realizaron en zona de calle 4 al 2500, Av.Rosario al 1500, calle 25 al 200, calle 7 al 3900 todos de la localidad de Ibarlucea, simultáneamente se realizaron procedimientos en Rosario por la zona de calle Viamonte al 5900, calle Seren al 7700 y calle Pampa al 7300, en localidad de Roldan en calle Mitre al 900 y calle Lamadrid al 100, en la localidad de Funes en calle Garrone al 2000 y en predio rural de la localidad de Alvarez.
Como saldo del operativo se secuestraron diez celulares que serán peritados y analizados por la Fiscalia Regional Rosario, quedando a disposición de la justicia federal dos detenidos.
El equipo especial de trabajo de Fiscalia para la investigación del triple homicidio fue dispuesto por la Fiscal Regional de Rosario, Dra. María Eugenia Iribarren en resolución N°1/2022 en dia 6 de Febrero de 2022.
Cabe destacar que todos los allanamientos fuern ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación, conformada por los fiscales Luis Schiappa Pietra, Matías Edery, Gastón Ávila y José Luis Caterina; los fiscales federales Javier Arzubi Calvo y Adriana Saccone; y la Procunar. En tanto fueron autorizados por el juez federal Carlos Vera Barros, del juzgado número 3.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión