Dos personas terminaron detenidas por distintos hechos de robo entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en Rosario.
En primer lugar, cerca de las 21 en Laprida y Riobamba, un hombre de 34 años fue arrestado luego de un llamado al 911 que aseguraba haberlo visto intentando forzar las rejas de la ventana de un domicilio. Tras la llegada del personal policial, un vecino señaló al involucrado vestido de campera negra y capucha gris por el intento de robo.
El detenido fue identificado como Nicolás Andrés B., a quien los efectivos le secuestraron un corta hierro, una pinza pico loro y otra tipo alicate, seis puntalanzas de bronce, un tubo de hierro y un bolso rojo. Minutos más tarde, el hombre fue trasladado a la Seccional 1 de Juan Manuel de Rosas al 1300.
Luego, a las 3:15, agentes de la Brigada Motorizada que patrullaban la zona de Mitre al 1400 dieron con un sospechoso que transportaba un split de 5000 frigorías a pie. Además, tras ser requisada, la persona de 41 años identificada como Germán Estéban S. de 41 años dio cuenta de que portaba un cuchillo entre sus pertenencias. El hombre fue detenido y derivado a la Comisaría 2 de calle Paraguay al 1100.