intervino la PDI

Dos detenidas en una investigación por trata de personas en Rosario


Personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI) realizó dos allanamientos, uno en Rosario y otro en Arroyo Seco, en el marco de una investigación que comenzó en junio del año anterior. Como resultado quedaron detenidas dos mujeres, una de ellas señalada como la responsable de un garito en Rosario.

Según revelan fuentes policiales, la investigación se inició durante el mes de junio del 2018 a raíz de un llamado a la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata de Personas, en la que se denunció la existencia de un privado en Suipacha al 2000.

Jorgelina Aguirre, jefa provincial de la Agencia de Trata, informó que alrededor de las 23hs de este miércoles se llevaron adelante dos allanamientos, uno en Suipacha al 2000 de la ciudad de Rosario y otro en Playa Hermosa y Necochea de la localidad de Arroyo Seco.

Tras el procedimiento policial, Barbara G., cayó arrestada luego de ser señalada como responsable de un lugar dedicado a la promoción, facilitamiento y explotación de la prostitución ajena. Además quedó demorada la madre de la imputada en la causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

En los allanamientos la policía secuestró una escopeta de caño yuxtapuesto calibre .12mm, un Peugeot 207, lencería erótica, elementos erotizantes, profilácticos en gran cantidad, folletería con ofrecimientos sexuales, 5 teléfonos celulares, 6 dispositivos de almacenamiento, dos computadoras y una gran cantidad de documentación de interés para la causa.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Dr. Gonzalo López Quintana, juez de 1ra instancia del Distrito n° 2 Rosario y de la Dra. Andrea Vega, Fiscal de Flagrancia en turno.