capital federal

Dos delincuentes fueron detenidos tras un fuerte operativo por la toma de rehenes en San Telmo

La toma de rehenes se dio tras un intento de robo en un edificio de San Telmo. Dos ladrones estaban escondidos debajo de la cama de un departamento.


Dos delincuentes fueron detenidos hoy tras ingresar a un edificio de la calle Balcarce al 1300, en el barrio porteño de San Telmo, y tomar a tres personas de rehenes en medio de un fuerte operativo policial. En tanto, un tercer cómplice logró darse a la fuga antes de que los agentes rodearan el edificio.

Los efectivos que arribaron al inmueble comenzaron una recorrida integral por las escaleras y lograron identificar a un hombre de unos 70 años que estaba en el balcón de su vivienda, según informaron fuentes policiales a NA.

Los ladrones permanecieron en el edificio y entraron a uno de los departamentos, en el que se encontraba un matrimonio de adultos mayores y su hijo. Los malvivientes finalmente fueron arrestados luego de ser sorprendidos cuando se escondían debajo de la cama.
Se trata de Cristian Nahuel Rojas, de 28 años, y Alberto Darío Chapa, de 34, ambos oriundos de Mar del Plata.

"La mujer del encargado me dijo que al menos entraron un hombre de camisa blanca y otro hombre de camisa rosa. Subieron al octavo piso, que da a la terraza", relató un vecino de la zona a la señal TN en referencia a los detenidos.

Del operativo participó la Policía de la Ciudad, Bomberos y grupos especiales de la Policía Federal.
A su vez, los rehenes fueron atendidos por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) luego de sufrir una crisis nerviosa.

x
Paladini flotante