Dos ciudadanos rusos se presentaron en el Congreso y pidieron recuperar un dron que habían extraviado
El hecho ocurrió este sábado. La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, pidió que la Policía Federal haga un operativo por lo que se secuestró el objeto que podía grabar audio y video y se inició una causa.
A poco menos de tres días de que dos diplomáticos rusos se negaran a hacerse un control de alcoholemia, Argentina suma un nuevo y extraño episodio en sus relaciones con el país extranjero, cuando este sábado dos ciudadanos de Rusia pidieron en el Congreso si podían recuperar un dron que habían extraviado.
En ese marco, la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, a cargo de la Seguridad del Palacio Legislativo, requirió a la Policía Federal para que se haga un operativo en todo el edificio.
En ese sentido, la Cámara de Diputados autorizó la requisa policial, que rastrillaron las terrazas y patios del establecimiento para ver si el objeto verdaderamente voló por la zona y este domingo a la madrugada lo encontraron.
De acuerdo a Infobae, el dron era de marca DJI, modelo Mavic minio PRO4, con una memoria Samsung, capaz de tomar imágenes como de grabar audio.
La Justicia Federal intervinó en el caso y se abrió una causa. En tanto, se presentaron a una comisaría, con intención de recuperar el dispositivo, tres ciudadanos rusos de los cuales uno tenía un DNI argentino, el cual fue emitio en octubre al momento de concederle la residencia permanente.
El Juzgado Federal N°2, según lo constatado por Infobae, identificó a los sospechosos aunque no tomó ninguna medida en su contra. Están a la espera de que se puedan establecer las razones del por qué un dron vigilaba al Congreso Nacional.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión