NI UNA MENOS

Dos casos de violencia de género mancharon la ciudad este viernes

Los casos ocurrieron en horas de la tarde en distintos puntos de Rosario.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 16 de diciembre, 2017

Policía

Foto: Franco Trovato Fuoco

La violencia hacia las mujeres, lamentablemente, vuelve a repetirse en nuestra ciudad. En la tarde del viernes, dos nuevos casos de violencia de género sacudieron a la sociedad. Las agresiones sucedieron en distintas zonas de Rosario, y en una de ellas, el responsable continúa prófugo y está siendo buscado por la policía.

El primero de los casos ocurrió en Barrio Rucci, en la zona norte. Allí, alrededor de las 19 horas del viernes, Evangelina C. se acercó a la comisaría 30º y denunció a su ex pareja por haberle pegado y abusado sexualmente de ella.

La mujer de 34 años expresó que en horas de la tarde se hizo presente en la casa del hombre, identificado como Javier O., para buscar documentación personal. Ante esto, él comenzó a pegarle, primero con golpes de puños y patadas, y luego en el piso con un cinto de cuero. No conforme con esto, después la abusó sexualmente. La denuncia ya está radicada y el agresor, de 34 años, se encuentra prófugo.

Otro caso de violencia contra las mujeres se dio en el Barrio Ludueña, en la zona norte de la ciudad. Allí, el comando radioeléctrico se hizo presente y encontró a Brisa R., quién contó que minutos antes había tenido una discusión con su tío y con su abuelo, y que luego de ello, la golpearon y huyeron.

Cerca de las 20 horas del viernes, personal policial se hizo presente en Rouillón al 300 bis, donde se encontró a la damnificada, quién denunció que su tío y su abuelo la golpearon y luego la desnudaron y manosearon luego de haber tenido una discusión con los mismos. Por el abuso recibido, la mujer presenta lesiones en sus pechos. Interviene la comisaría 12º.

Comentarios