FASE DE GRUPOS

Dortmund-Inter y Chelsea-Ajax, los platos fuertes de la jornada de Champions

Los partidos de este martes comienzan a las 14.55 con Barcelona-Slavia Praga, aunque el grueso de encuentros se disputará desde las 17.


La fecha 4 de la fase de grupos de la Champions League comenzará este martes, con equipos que pueden definir su clasificación a octavos, otros que intentarán empezar a encaminarla y algunos que buscarán no quedar eliminados antes tiempo.

El maratón de partidos comenzará a las 14.55 con dos juegos, entre los que se destaca el del Barcelona contra Slavia Praga, en el que un triunfo pondrá a los de Lionel Messi con un pie y medio en la siguiente fase. A la misma hora, Zenit recibirá en Rusia a Leipzig de Alemania para arrebatarle el primer puesto de la zona.

Para el segundo turno, el de las 17, queda el grueso de los encuentros y sin dudas hay dos que sobresalen del resto: Borussia Dortmund contra Inter (en el grupo del Barsa) y Chelsea ante Ajax. En cuanto al primer duelo mencionado, alemanes e italianos han cosechado cuatro unidades, tres menos que los catalanes, por lo que será prácticamente una final anticipada para definir quién pasará a octavos. Los ingleses vienen de quedarse con la victoria en los Países Bajos y ambos igualan en la cima con seis puntos. Valencia (4) puede sacar provecho de lo que suceda en Stamford Bridge cuando reciba al colista Lille (1).

Además, en el grupo E, Napoli (7) puede abrochar su clasificación a los mano a mano si derrota en el San Paolo a Salzburgo (3) y Liverpool (6), que puede quedar a un paso, vence en Anfield al Genk de Bélgica (1). El otro cotejo de la jornada es Lyon (4) ante Benfica (3) por la misma zona del Zenit (4) y Leipzig (6), que hasta el momento está bien pareja.

x
Paladini flotante