información útil

Dónde encuentro los mejores alquileres en Uruguay

Se trata de una oportunidad increíble para todo turista que conoció el país y que busca probar un estilo de vida distinto.


Los alquileres en Uruguay son una oportunidad increíble para todo turista que conoció el país y que busca probar un estilo de vida distinto. De hecho, extranjeros de Latinoamérica y de otras partes del mundo se interesan por saber los valores de las viviendas en Uruguay y cuáles son las mejores localidades para alquilar porque en sus viajes se enamoraron de este destino y quieren quedarse a seguir conociendo esta cultura.

Asimismo, los alquileres en Uruguay se muestran como la opción ideal para los jóvenes que están tanto solteros como en pareja y que deciden aventurarse en la travesía de tener su primer hogar. No es novedad que comprar un hogar propio está fuera del alcance de muchos y por ello, el alquiler, se muestra como una vía a corto plazo que permite ganar independencia.

Si estás interesado en las propiedades en venta y alquiler en Uruguay te recomendamos acompañes tu búsqueda con el asesoramiento de Remax. Esta compañía líder en propiedades cuenta con un equipo de profesionales que te ayudará en la búsqueda de tu casa propia para que puedas encontrar el hogar ideal en corto plazo. Además, poseen una oferta muy variada en materia de viviendas que se caracterizan por estar en locaciones excelentes y por tener un precio increíble. ¡No te pierdas esta oportunidad! Uruguay te espera.

Estos son los barrios más caros y más baratos de Montevideo

Según un estudio realizado por Mercado Libre, los precios de alquiler en Uruguay mantienen su tendencia a la baja en valores reales con una caída del 8,7% desde el 2019. Estos valores se deben a la consecuencia en primer lugar de la suba del dólar y, en segundo término, por la caída de la demanda para comprar inmuebles.

De hecho, según valores de la plataforma de Mercadolibre el 71% de las visitas hechas por los usuarios se direccionan a búsquedas para alquilar una propiedad; mientras que, solo un 60% consulta  inmuebles a la venta.

Este estudio comenta que tomando como ejemplo Montevideo la zona del Centro, Cordón y Pocitos son los barrios con más demanda en materia de alquiler y de compra. Sin embargo, Punta Carretas y Malvín les ganó ampliamente.

Los barrios del sureste de la capital tales como Carrasco, Punta Gorda y Punta Carretas son los más costosos. A diferencia de la zona de Manga, Jardines del Hipódromo y Paso de la Arena en dónde se encuentran los departamentos más económicos.

Qué documentación necesito para alquilar en Uruguay

Alquilar un departamento en Uruguay conlleva la presentación de ciertos documentos. Para que nada te tome por sorpresa, en este artículo te contaremos todo lo que necesitarás. ¡Tomá nota!

1- La cédula de identidad: por supuesto que, este documento correspondiente al inquilino, debe estar vigente al momento de comenzar los trámites y también en la firma del contrato.

2- El inquilino debe presentar un recibo de sueldo o certificado de ingresos de los últimos 3 meses. En el caso de acordar presentar el certificado de ingresos, cabe destacar que el mismo debe de ser emitido o sellado por un escribano.

3- La persona no debe estar ingresado en el clearing de informes como deudor. Allí consta la base histórica financiera de una persona en dónde se dejan asentados los incumplimientos en el pago de cuotas de crédito o tarjeta.  Cuando un inquilino forma parte de este listado, el propietario y la inmobiliaria entienden que esa persona posee un alto riesgo en materia de cobranza futura y, por lo tanto, no le alquilarán una propiedad.

4- El inquilino debe presentar una garantía real.

5- Al momento de firmar un alquiler se deben considerar los honorarios de la inmobiliaria (por lo general son equivalentes a un mes de alquiler) y el IVA correspondiente al contrato.

6- Por último, en caso de haber elegido una propiedad, la misma debe señarse por un monto equivalente a medio mes de alquiler.

x
Paladini flotante