LA 100 rosario

Donato de Santis y el éxito de Masterchef Celebrity: “Esta temporada está midiendo hasta mejor que la primera”

Además, el jurado se refirió a si habrá tercera temporada del reality de cocina y dijo que para confirmarlo "hay que esperar un poquitito".


Histriónico, apasionado, eufórico y hasta cómico con inesperados chistes, Donato de Santis es de los jurados de Masterchef Celebrity 2 más queridos por el público. “Trato de divertirme, no sé si soy el más divertido, trato de pasarla bien". A su vez, disfruta del éxito del reality de cocina y reveló: “Esta temporada está midiendo hasta mejor que la primera”.

En diálogo con el programa La Tarde de la 100 por Radio La 100 Rosario, el chef italiano habló de todo: su rol dentro del show televisivo furor en Argentina, los participantes que más lo sorprendieron, su relación con sus compañeros Germán Martitegui y Damián Betular, los famosos "ñoquis de la Tata" Claudia Villafañe y hasta jugó con la posibilidad, casi confirmada que haya una tercera edición.

Trato de divertirme, no sé si soy el más divertido, trato de pasarla bien. Es un programa por un lado lúdico, pero no deja de ser una competición. Trato de divertirme, de interactuar con los participantes, con los colegas del jurado y a la hora de decidir, decidimos como jurados”, comentó Donato sobre su forma de mostrarse en Masterchef y sobre porqué logra tan buenos números de rating, indicó: “Estamos contentos que esta segunda temporada esté midiendo hasta mejor que la primera. Es un formato internacional que atrapa a gente de todas las edades, ya sea por crítica, por interés gastronómico, por chusmeo, abarca todo tipo de público y es por eso que la franja es muy ancha”.

Consultado sobre cómo es su relación con los participantes, dijo: “Trato de llevarme, dentro de lo que se puede, bien. La parte personal es muy despegada de lo que es la prestación en el estudio, miramos el plato, alguna cosa que pueden llegar a hacer o no. Me llevo bien con todos. Los que están se están amoldando al rol de competidores, porque por momentos se ayudan, son todos amigos, pero al final va a quedar el que mejor supo mezclar todos esos ingredientes que no son solo ingredientes comestibles, sino que son ingredientes humanos”.

Acerca de Martitegui y Betular, quienes entregan devoluciones un tanto más duras y con ácidos comentarios, De Santis señaló: “Los otros jurados tienen su personalidad, se manejan de otra manera, pero son excelentes personas. El rol en el que se ponen como jurados, quizás le ponen una distancia que no es necesaria. Es una línea gris dentro de la competición, por un lado estamos haciendo televisión y por el otro tenemos que juzgar el mejor plato”.

“Entre tantos destaco a la Chepi, Andrea Rincón, Alex Caniggia, que es la revelación por lo que puede lograr hacer con su sazón y su sabor. Cuando nos presenta platos de ese estilo nos asombra a nosotros mismos”, respondió sobre los que más lo sorprendieron por su performance en el reality y añadió: “También Flavia Palmiero, Georgina (Barbarraso), Juanse, con su extravagancia. Todos ofrecieron un lado oculto o menos conocido que eso es lo que también atrapa al público, nos atrapa a nosotros en el estudio, imagínate al público”.

Sobre el tiempo que llevan las jornadas de grabación de cada episodio, contó: “Dura mucho porque hay muchos detalles, vaivenes entre el mercado, de ajustar, luces, maikeup, hay un promedio de cinco o seis horas en total, a veces un poco más, depende cuántos participantes hay, es bastante intenso”.

¿Qué tienen de especial los ñoquis de la Tata?: “Primero que son de la Tata, segundo que son abundantes, gorditos, son generosos en todos los sentidos, en tamaño y en sabor. Tienen la magia de quien lo hace. Tiene un poco de magia, un poco de mística, pero es un plato que vale la pena, tiene una magia particular”, contestó Donato ante la pregunta sobre el plato insignia de Claudia Villafañe, ganadora de la primera edición Celebrity.

Por último, se le preguntó sobre el fuerte rumor acerca que habrá tercera edición y allí el destacado chef que lleva más de dos décadas en el país se prestó al juego y sin confirmarlo, lo confirmó. “¿En serio hay un rumor tan fuerte? ¿Vos qué decís?”, comenzó el jurado haciéndose el desentendido. “Mmm… ¿Yo qué digo? Mmm… ¿Lo dejamos ahí?”, continuó, aunque ante la insistencia de Flor Scofano, conductora del programa, terminó por responder: “Hay que esperar, no tanto, pero hay que esperar un poquitito”.

x
Paladini flotante