Una de las tantas consecuencias indeseadas del Covid-19 fue la caída de la donación de sangre. Los profesionales de salud incentivan a los voluntarios difundiendo los beneficios de esta práctica.
Según el Dr. Marcelo Suárez «estudios científicos evidencian que donar sangre reduce en un 50% la mortalidad, en un 60% la posibilidad de muerte por cáncer y en un 90% el riesgo de infarto».
«Esa sangre es requerida para trasplantes, operaciones, accidentes y tratamientos varios. Por eso podemos decir que donar sangre puede salvar la vida de mucha gente y además, mejorar la propia», remarcó.
«La sangre no se puede fabricar. Sí o sí se necesita de la generosidad de los donantes voluntarios para poder contar con sangre segura toda vez se necesite«, añadió Suárez.
¿Quiénes pueden donar y quiénes no?
«Hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, más de 50 kg de peso, un año después de la realización de un tatuaje y por supuesto si no está padeciendo una enfermedad aguda», indicó.
Aclaró que «no hace falta estar en ayunas; pero sí es requisito que el donante no esté tomando antibióticos, anticoagulantes, medicamentos oncológicos o insulina».
Por último, dijo que lo aconsejable es hacerlo entre 3 y 4 veces al año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión