MUNDO

Donald Trump fue nominado al premio Nobel de la Paz y generó polémica en las redes

Es por el apoyo del presidente de Estados Unidos al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue nominado al premio Nobel de la Paz 2021 en reconocimiento por su apoyo al acuerdo pacífico entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Quien lo postuló fue un diputado noruego, al igual que en 2019 cuando estuvo entre los 304 candidatos al premio "por los avances en la península de Corea" y sus acercamientos al dictador Kim Jong Un.

Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento de Noruega, fue quien nominó a Trump para el galardón destacando "sus esfuerzos para resolver conflictos prolongados en todo el mundo", de acuerdo con lo publicado por la cadena de noticias Fox. "Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados", aseguró.

Puntualmente, el escandinavo reconoce la tarea del mandatario norteamericano en la negociación de la paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. A mediados de agosto, ambos países acordaron establecer lazos diplomáticos, como parte de una resolución amplia por la que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

"A pedido del presidente Trump con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, Israel suspenderá la declaración de soberanía sobre las áreas descriptas en la Visión para la Paz del presidente y ahora enfocará sus esfuerzos en ampliar los lazos con otros países del mundo árabe y musulmán", continuó Tybring-Gjedde y agregó: "Como se espera que otros países del Medio Oriente sigan los pasos de los Emiratos Árabes Unidos, este acuerdo podría cambiar las reglas del juego y convertir a la zona en una región de cooperación y prosperidad".

De acuerdo al noruego, Trump jugó un "papel clave para facilitar el contacto entre las partes en conflicto y para crear nuevas dinámicas en otros conflictos prolongados, como la disputa fronteriza de Cachemira entre India y Pakistán, y el conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur".

Polémica en las redes

Como era de esperarse, tras conocerse la nominación de Trump para el premio Nobel de la Paz 2021, los usuarios de Twitter realizaron todo tipo de comentarios en contra. Algunos de ellos:

"Espero que no se lo otorguen. Trump se ha destacado por incitar odio y violencia NO por fomentar la paz".

"No sé si es una broma de mal gusto. Alguien pretende reírse de nosotros o con nosotros. Esto sí que es un fake al más puro estilo Trump. El autor de la ocurrencia tal vez conozca en profundidad la situación de los niños encarcelados, la violencia que soportan los afroamericanos".

"Wow !!! Que bajo hemos caído ... la humanidad está cada vez peor proponer a este hombre como premio novel de La Paz es una total falta de conciencia".

"Y de paso insultando a los hispanos y latinos. Este hombre si llegase a ganar dicho premio, arde la Casa Blanca".

"Cuando tendría que estar juzgado por crímenes contra la humanidad. Estamos locos o que".