Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos
El republicano juró adentro del Capitolio y enumeró en su discurso las políticas que llevará a cabo.
Donald Trump juró este lunes como el 47° presidente de Estados Unidos en el Capitolio, en Washington, frente al juez de la Corte Suprema de ese país, John Roberts.
En el acto de toma del poder, que se realizó en el interior del edificio en lugar de en las escalinatas por las bajas temperaturas, el republicano prometió “proteger la Constitución”.
Además, adelantó las medidas que llevará a cabo en el comienzo de su mandato, relacionadas a la migración, la economía y a políticas de género y diversidad.
“La era de oro de EEUU comienza ahora. De ahora en más, nuestro país volverá a ser respetado alrededor del mundo”, comenzó Trump.
En referencia al intento de asesinato que sufrió en Pensilvania antes de las elecciones, expresó: “Una bala de un asesino atravesó mi oreja, pero sentí entonces, y lo creo aun más ahora, que mi vida fue salvada por una razón. Fui salvado por Dios para hacer grande de nuevo a Estados Unidos”.
Puede interesarte
Entre las medidas a implementar, Trump anticipó que “detendrá toda entrada ilegal” y que deportará a “millones de extranjeros criminales”.
Por otro lado, señaló que “pondrá fin a la política gubernamental de intentar diseñar la raza y el género en cada aspecto de la vida pública y privada”.
“A partir de ahora, la política gubernamental de Estados Unidos es que hay sólo dos géneros, masculino y femenino”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión