jueves 16 de mayo del 2024

Domingo para quedarse adentro: rige un alerta amarillo por tormentas fuertes

El pronóstico anticipó que Rosario y la región podrían verse afectadas por condiciones climáticas de variada intensidad. Cómo estará el inicio de semana.

Con una sorpresiva alerta amaneció este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Aunque se sabía que para el domingo se esperaban lluvias, no estaba previsto que puedan formarse tormentas. No obstante, eso es lo que informó el pronóstico.

De acuerdo al SMN, este domingo pasado el mediodía podría haber chaparrones para darle lugar a las tormentas fuertes hacia la tarde. Según el alerta amarillo, Rosario y la región estarán afectadas por condiciones de variada intensidad acompañadas de lluvias moderadas o localmente fuertes. No se descartaba la caída de granizo en forma aislada, ráfagas e intensa actividad eléctrica.

Pero estas condiciones no durarían mucho, ya que para la noche se espera que no llueva más. Tras esto, el cielo permanecerá nublado y se mantendrá así durante todo el lunes, para cuando se aguardan temperaturas de entre 8 y 20 grados.