MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO

Domingo de premiaciones en el Monumento

Italia, Estados Unidos, Puerto Rico e India fueron los ganadores del domingo.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 8 de octubre, 2017

Este domingo se clausuró el Mundial Juvenil de Tiro con Arco, otro evento que puso a la ciudad en el centro de la escena del deporte en el planeta.

El Monumento Nacional a la Bandera fue el escenario para los dos capítulos finales, donde decenas de arqueros demostraron toda su jerarquía, lanzando las flechas desde 50 y 60 metros de distancia, con destino final la diana. Todo esto ante una gran cantidad de espectadores que disfrutaron del Mundial desde cómodas tribunas, observando el trayecto de las flechas a través de dos pantallas de led.

Una nutrida concurrencia acompañó la definición del certamen.

Este domingo hubo competencias para destacar. Una de ellas fue la final femenina por equipos del junior recurvo, donde Italia, con Tatiana Andreoli, Lucilla Boari y Vanessa Landi, se convirtió en campeona del mundo al derrotar a China, que tuvo a Li Jiaman, Long Xiaoqing y Xu Zhiyun.

Las italianas, una de las premiadas por su tarea en el Mundial.

Otro título significativo fue el que consiguió Puerto Rico, que por primera vez obtuvo una medalla de oro en una Copa del Mundo. Fue gracias a Bryan Alvarado, quien venció al estadounidense Ethan Merrill en la final de hombres en categoría cadete compuesto.

“Me siento muy feliz con este resultado. Ha sido una buena semana y me alegro de que todo haya ido a mi manera”, dijo Bryan, cuyo viaje a Rosario -junto con el resto del equipo puertorriqueño- no fue fácil. El país fue fuertemente afectado por el huracán Irma, una de las tormentas registradas más fuertes de la historia, apenas una semana antes del Mundial. “Nuestro campo de tiro con arco fue destruido, así que tuvimos que encontrar otras opciones para seguir entrenando”, contó.

Otro gran festejo fue el de India, que obtuvo la medalla de oro en la prueba mixta de la mano de Jemson Ningthoujam y Ankita Bhakat. Así, India obtuvo su primer título mundial en los campeonatos juveniles desde las victorias de Deepika Kumari en 2009 y 2011.

Estados Unidos se llevó oro y plata en parejas mixtas.

Oro y plata se llevaron rumbo a Estados Unidos las parejas mixtas de Alexis Ruiz y Curtis Broadnax (presea dorada) y Sarah Moon y Jesse Clayton (presea plateda) en categoría junior.

Tras el último flechazo llegaron las premiaciones y luego el final. Rosario vivió una gran Copa del Mundo y se consolidó como plaza del tiro con arco en el mundo.

Comentarios