Domingo amenazante: alerta amarilla por tormentas fuertes que puede terminar con el calor y el humo
Un alerta amarilla por tormentas de variada intensidad fue lanzado en las últimas horas para el sudeste de Santa Fe, incluida la zona de Rosario, entre otros sectores del centro-este del país.
El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que algunas de esas tormentas pueden llegar a ser localmente fuertes. En ese marco, «se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por granizo y ráfagas», y no se descarta «intensa caída de agua en cortos periodos».
Asimismo, «se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente».
El alerta abarca a Caba; norte, centro y sudeste de Buenos Aires; y sur de Entre Ríos y Santa Fe, en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución e Iriondo.
En zona de Rosario la esperada lluvia promete calmar un poco el calor atípico para julio, en pleno invierno, y sobre todo aplacar los incendios en las islas del Paraná que este fin de semana, además del daño ecológico en el humedal, tiene a maltraer con el humo a las diferentes ciudades de la margen santafesina.
El sábado fue un día de calor inusual para el invierno en Rosario que, además, sufrió el intenso humo de la quema de pastizales que provino de los Humedales. El pico fue durante la tarde, donde las cenizas ensuciaron casas más allá de la costanera.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 10 de julio de 2022 a las 05:50 h
?Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/PPSR3cEYrT— SMN Alertas (@SMN_Alertas) July 10, 2022
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión