Festival por el 3J

Domingo al grito de ‘’NiUnaMenos’’

Rosario se suma al festival en contra de las violencias sexistas. Habrá show musical, poesía y ferias.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 2 de junio, 2018

Este domingo se realizará la Jornada de Lucha #NiUnaMenos´´ , un festival al aire libre en el Monumento Nacional a la Bandera para conmemorar un nuevo 3 de junio, día en que la ciudadanía se movilizó masivamente tras el brutal femicidio de Chiara Paez en 2015.

El Festival comenzará a las 14 horas en el Monumento con un gran show musical a cargo de Aguaviva, Chiquita Machado y Eugenia Craviotto (líder de Mamita Peyote).

Se realizará un acto en donde se leerán poesías y en paralelo habrá ferias con venta de productos de Mujeres de la Economía Popular, organizaciones sociales, sindicalistas, entre otras. También se desarrollarán intervenciones artísticas en simultáneo.

En pleno debate por el aborto legal en el Congreso el colectivo Ni Una Menos recuerda que “sin aborto legal no hay Ni Una Menos´´ por ello a las 17hs. la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de Rosario realizará un Pañuelazo.

“Pasaron tres años desde el 3 de junio de 2015 y las rosarinas seguimos en las calles, porque vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Las mujeres, lesbianas, travestis y trans le decimos: no a las violencias´´ afirman en el evento de facebook, agregando que la Justicia patriarcal no es Justicia.

Los colectivos serán gratuitos durante todo el día para que la mayor cantidad de personas puedan asistir.

 

Comentarios