debate por el aborto

Dolores Fonzi: “Somos mujeres pariendo una ley y vamos a hacer que nazca”

La actriz fue una de las más aplaudidas en la audiencia por el aborto legal

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 31 de mayo, 2018

Este jueves Dolores Fonzi fue una de las más ovacionadas de la última audiencia informativa, a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo antes de la semana 14 que se dio en las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia  de la Cámara de Diputados,

“Somos mujeres pariendo una ley; vamos a hacer que nazca”, aseguró la actriz, una de las caras mediáticas más visibles en la lucha por la ley. Asimismo habló sobre cómo “este sistema niega, invisibiliza, penaliza y condena a las mujeres”.

Por otra parte tuvo que contener el llanto para relatar una anécdota que una joven que iba en el colectivo amamantando a su bebé: “Podía escuchar la mente de los que la miraban con desprecio, escuchaba ‘negra de mierda, puta, abriste las piernas, pobre ese hijo, lo hacen por un plan’. Esa chica había sido abusada, pero la culpable era ella”.

“Tenemos un Estado que decide transformar a niñas y mujeres en detenidas en libertad. Mujeres esclavas utilizadas como recipientes cuyas vidas no tienen ningún valor. Y encima hemos tenido que aguantar que en este debate se use ese horror para defender el aborto clandestino”, manifestó.

En su discurso Fonzi además hizo referencia al momento que se formó el movimiento de actrices a favor de la despenalización del aborto. “En menos de dos semanas éramos un colectivo de más de 500 actrices argentinas. Y en menos de un mes había 70 mil cartas firmadas por mujeres de todas las disciplinas” afirmó.

También repasó los avances alcanzados desde que se inició el debate en la Cámara baja. “Las mochilas en el colegio llevan este pañuelo. Aprendimos que la palabra feminista es inclusiva. Se habla de aborto y de igualdad en las mesas familiares”, destacó.

“Aprendimos que la palabra ‘feminista’ es inclusiva. Se habla de aborto e igualdad en las mesas familiares. Hemos crecido mucho como sociedad. Todo esto porque somos muchas. Este es un movimiento natural y va a seguir el curso natural de las cosas”, observó.

Comentarios