CONMOCIÓN

Dolor y pedido de justicia en la marcha por el femicidio de Florencia Gómez en San Jorge

El pueblo salió a la calle para darle el último adiós a la activista feminista de 35 años que fue encontrada muerta en un pastizal cerca de la localidad, tras ser brutalmente asesinada.


Este martes todo San Jorge salió a la calle para realizar una marcha con el objetivo de pedir justicia por el femicidio de María Florencia Gómez, la activista feminista de 35 años que fue encontrada muerta el lunes en unos pastizales cercanos a la localidad santafesina tras ser brutalmente asesinada por golpes en su cabeza.

Amigos y familiares de la víctima, que tenía dos pequeñas hijas, marcharon por las calles de la localidad que se encuentra a unos 200 kilómetros al noroeste de Rosario, con cánticos y carteles pidiendo justicia y reforzando el movimiento "Ni una menos". Luego, se dirigieron a la sala velatoria para darle el último adiós.

La jornada comenzó en horas de la tarde y se extendió hasta avanzada la noche. Un grupo de personas de San Jorge fue desde la plaza hasta Fiscalía y luego finalizó frente a la cochería para una breve despedida, ante la imposibilidad de velatorio por las medidas sanitarias. Cientos de vecinos,con barbijo y velas se acercaron a acompañar al círculo íntimo de Florencia.

Con respecto a los detalles del caso, de acuerdo a cómo marcha la investigación, el fiscal que lleva adelante la misma, Carlos Zoppegni, contó que el cuerpo fue hallado “en un camino rural comunmente usado para hacer ejercicio físico”. A su vez, agregó: “Unos chicos encontraron el cuerpo detrás de unos cañaverales. Acudió el Sies y dictamina que era una mujer que por las lesiones había tenido una muerte violenta".

“Nunca hubo una persona detenida, sino un muchacho demorado, vinculado a una cuestión de salud mental”, continuó el fiscal en diálogo con Canal 3 y precisó: "La muerte ocurrió por múltiples traumatismos con elementos contudentes, producto de un golpe con una piedra probablemente".

x
Paladini flotante