RADIO MITRE ROSARIO

Dolor por Maradona: "La gente de Nápoles está conmocionada, llora por las calles"

Alessandro Marazzo, periodista italiano, contó las repercusiones que se generaron a partir de la muerte del astro argentino.


El fallecimiento de Diego Armando Maradona ha generado una conmoción social no solamente en Argentina, sino en todas partes de planeta. Una de los lugares más golpeadas fue la de los cuidadanos de Nápoles, donde el astro del fútbol mundial marcó una era que revolucionó al club después de tanto éxito obtenido.

Alessandro Marazzo, periodista napolitano del medio CalcioNapoli24.it, dialogó este miércoles en El Deportivo Rosarino por Radio Mitre Rosario acerca de cómo se vivió la noticia de la muerte del mejor futbolista de todos los tiempos y cómo reaccionó la ciudad donde lo amarán eternamente.

"Es un día muy complicado y muy triste. Se ha ido un amigo para nosotros, un hermano que ha hecho muchas cosas por nosotros. La ciudad está conmocionada, paralizada y llora por las principales calles de Nápoles", arrancó el hombre italiano.

A la hora de graficar lo que represento el Diez para el club con el que logró varios títulos, Marazzo expresó: "Maradona es como Nápoles, tiene dos caras. Ha hecho tanto para nosotros, con él ha empezado a ganarse el cariño del sur y del norte de Italia. Gran parte del corazón de los ciudadanos se ha ido con Diego"

Y agregó: "Maradona siempre ha sido un luchador de la vida y todos pensábamos que iba a salir todo bien, eso es lo que esperábamos desde acá. Nos llegó el tuit de la Selección Argentina con la noticia y no podíamos creer que era verdad. Desde ahí, comenzaron las llamadas desde todos partes del mundo, verdaderamente se ha ido un hermano de la vida"

Por último, el periodista napolitano dejó su postura sobre la decisión de la Alcaldía de cambiar el nombre al estadio donde juega el primer equipo: "Llamar al estadio San Paolo Diego Armando Maradona es lo más sencillo que la ciudad de Nápoles puede hacer por esta persona que hoy nos ha dejado. Lo que está pasando por el tema del Covid-19 no se verá mucha gente en la calle".

x
Paladini flotante