24°
jueves 18 de abril del 2024

Dolor en el mundo Newell’s: falleció Gustavo Raggio a los 52 años

 El ex Newell's se encontraba hospitalizado en la terapia intensiva del Instituto Médico de Río Cuarto desde el 5 de febrero por una afección respiratoria bilateral.

Gustavo Raggio, ex jugador y ex entrenador de Newell’s, murió este martes a los 52 años, luego de permanecer dos semanas internado por una afección respiratoria en Río Cuarto, donde dirigía Estudiantes de esa ciudad cordobesa.

Fue su último club el que confirmó la triste noticia a las 19.46 a través de sus redes sociales. “Nos unimos en el dolor a sus familiares, allegados y amigos en este duro momento y les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias”.

En tanto, Newell’s también se sumó al homenaje a Carozo, “quien como jugador rojinegro disputó 127 partidos y se consagró campeón en 1992”, recordó en un mensaje en la red social “X”. “Que en paz descanses, leproso”, concluyó.

Raggio, de 52 años, permanecía internado en el Instituto Médico Río Cuarto desde el pasado 6 de febrero, a causa de una afección respiratoria bilateral.

El DT se había hecho cargo del plantel de Estudiantes para el arranque de la actual temporada 2024, tras realizar una gran campaña en 2023, al frente de Douglas Haig de Pergamino en el Federal A.

Raggio debutó como jugador en la Lepra en 1991, donde militó hasta 1996, logrando el título de 1992. Luego vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Emelec de Ecuador, Banfield, Unión de Santa Fe (tres ciclos), San Martín de San Juan, San Martín de Mendoza (2 ciclos), Quilmes, Independiente Rivadavia y Argentino de Rosario, donde se retiró en 2007.

Además, como entrenador, se inició en las inferiores de Newell’s en 2009 y llegó a dirigir la primera rojinegra en 2014, con un paso intermedio al frente de Unión de Arroyo Seco. Luego dirigió Atlético San Jorge, 9 de Julio de Arequito, Sportivo Las Parejas (dos ciclos), Cipolletti de Río Negro, Douglas Haig de Pergamino y Estudiantes de Río Cuarto.