Radio Mitre Rosario

Dolina sobre el VAR: “Sigue predominando un capricho por parte de los árbitros”

Antes de su presentación en la ciudad el conductor habló de la realidad del país, el VAR y su espectáculo del sábado.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 6 de octubre, 2018

Los fanáticos tendrán una nueva oportunidad de ver al conductor en la ciudad este sábado. Alejandro Dolina regresa a Rosario con su programa La venganza será terrible el próximo 13 de octubre en el Teatro Broadway desde las 21.30. En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario el actor no dejó tema en el tintero, habló de la realidad del país, el utilización de VAR en los partidos de fútbol y su espectáculo.

“Advertimos una diferencia de intensidad entre las funciones que damos en ciudades grandes y las que damos todas las semanas en Buenos Aires, no hay ese chantaje sentimental, estamos excitados por enfrentar un público que no es el habitual, y ellos también advierten una presencia que no es tradicional”, explicó Dolina.

A su visión con respecto a la situación que atraviesa el país él la define como “la que podría tener cualquiera”. “Veo al país muy perturbado, muchas personas no saben que les va a pasar mañana”. Además agregó: “El dramatismo de los datos de las decisiones es tal que me parece que somos en este momento un país desdichado”.

Con respecto al VAR el escritor afirmó que se está implementando con “demasiadas cosas no muy explicables”. A su vez, aseguró que no todos los réferis están conformes y que sigue predominando un “capricho” por parte de los árbitros.

Por otro lado, Dolina manifestó que “La venganza será terrible” es un programa de radio con humor, teatro, música y reflexión argentina. Actualmente se trasmite en la Radio AM 750,2 desde Buenos Aires. Junto a él se encuentra la participación fija de Patricio Barton y Marcelo Rodríguez (Gillespi).

El programa se realiza con la presencia de público. El contenido es fuertemente humorístico, pero registra como sección central una charla acerca de asuntos relacionados con el arte, la historia, la ciencia y otras áreas de la cultura. Cuenta con una breve sección musical donde los conductores cantan y ejecutan instrumentos. En esta etapa de la audición participan los músicos Alejandro Dolina (hijo), Martín Dolina y Manuel Moreira. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o a través de Tu Ticket.

No es Maradona o Messi ni Rolón o Barton

Gabriel Rolón fue durante mucho tiempo sostén principal de Alejandro Dolina en su programa. La adaptabilidad de Rolón, junto a su personaje clave de “cuerdo” y mesurado del trío (Dolina, Rolón, Stronatti), se volvió aún más fundamental cuando Stronatti abandonó la fórmula al quedarse en radio Continental, en momentos en que el programa “mudaba” de radio. Sin embargo, el final del ciclo del psicólogo en el programa no tardó en llegar y su reemplazo, aunque no sea de la misma rama, tampoco.

En este marco Dolina dijo: “Rolón es un profesional con ambiciones de hombre culto y descubrió que podía articular esas destrezas y convertirlas en una carrera maravillosa, eso lo descubrió con nosotros. Por su parte, Barton, todavía no llego a ese estadio de descubrirse a sí mismo, que sin dudas no va a hacer la carrera de Rolón, no es psicoanalista, el descubre un constado periodístico” finalizó.

Comentarios