«Dólares sobran en Argentina, lo que pasa es que nadie se anima a liquidarlos por la inflación», aseguró un economista
La preocupación por la inflación que reina en el país y la falta de dólares obligó al Gobierno nacional a un paquete de medidas en las próximas semanas. Una de ellas, se trata la reunión que mantendrá el ministro de Economía Sergio Massa en China para conseguir inversores y financiamiento.
En ese sentido, el consultor económico Damián Di Pace, dialogó en exclusiva con Radio Mitre Rosario y explicó las maniobras del ejecutivo para palear la crisis económica.
«Esto no hace más que el Gobierno que asuma tener que hacer las correcciones necesarias para el nivel macroeconómico como reducción del déficit fiscal, retraso de los precios relativos de la economía y devaluación del tipo de cambio», arrancó el profesional. Y aclaró: «El Gobierno está con déficit del 4,2% del producto porque adelantó mucho financiamiento interno como las gestiones con el FMI».
Cuando fue consultado por la falta de divisas en el país, Di Pace explicó: «Dólares no faltan en Argentina, mas bien sobran. Lo que pasa es que nadie se anima a liquidarlo desde Doña Rosa en su casa ni Juan el empresario con su emprendimiento por el proceso inflacionario en el que atraviesa el país.
«El empresariado de Rosario tiene tanta incertidumbre como toda la población de Argentina. Lo que suceda en los próximos meses va a depender de la reunión del ministro Massa con China y los resultados de la mismas», señaló el economista
«La idea del Gobierno es exportar a China sin tocar las reservas. Las reservas líquidas son negativas y el Gobierno ya está devaluando pero lo que está haciendo es que esa devaluación no sea tan acelerada, «El camino va a ser corrección acelerada pero no brusca», conclusión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión