¿en cuánto afectará?

Dólar: tras el anuncio de las nuevas restricciones, qué pasa con los servicios de Netflix y Spotify

Tras los anuncios del presidente del Banco Central, crece la incertidumbre entre los usuarios de las plataformas de streaming que se pagan en moneda extranjera con tarjeta.


El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció este martes que la AFIP impondrá un anticipo del 35 por ciento de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales para la compra del dólar ahorro y que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de hasta 200 dólares mensuales, con lo que creció la incertidumbre de los usuarios de las plataformas de streaming como por ejemplo Netflix o Spotify, que se pagan a través de tarjeta de crédito o débito en la moneda estadounidense. En el caso de Amazon Prime, la situación es diferente porque el servicio ya está pesificado.

Un fragmento del comunicado del Banco Central en el que se informó de las nuevas restricciones, hace referencia a lo que sucederá con aquellos que tienen contratados servicios de pago con moneda extranjera: A partir del 1 de septiembre de 2020 los pagos realizados por los consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito o débito se tomarán a cuenta del cupo mensual. No habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito) y cuando los gastos mensuales superen el cupo, absorben el de los meses subsiguientes".

"La deducción del límite será aplicada al inicio del mes siguiente a la realización de los consumos con tarjeta de crédito en moneda extranjera", detallaron en el escrito y agregaron: "En el caso que los pagos con tarjeta de un mes resultaran superiores al límite disponible para la FAE, la deducción será trasladada a los meses subsiguientes hasta completar el monto adquirido".