Para tener en cuenta

Dólar ahorro: ¿sabías que podés pesificar tu factura de Netflix y Spotify?

Las plataformas dan la opción para que no influya en el límite de dólares mensuales que se pueden comprar en el resumen de la tarjeta de crédito.


Una de las mayores dudas generadas tras el anuncio del gobierno sobre las nuevas restricciones a las compras de dólares en nuestro país, fueron los gastos con tarjeta de crédito y el pago de las plataformas digitales como Netflix o Spotify entre otras.

Si tu resumen de cuentas aparece el cargo en dólares, se trata de un problema de procesamiento de pagos, entonces si están haciendo la transacción pesificada a tipo de cambio oficial se debe reclamar al procesador de pagos o bien hacerlo con un operador online a través de la plataforma de Netflix.

¿Cómo hacer para cambiar tu resumen de dólares?

El primer paso consiste especialmente en comunicarte con atención al cliente de Netflix y pedir que pasen tu cuenta a pesos. La empresa te asesora para cambiar los datos de facturación y listo.

Spotify también factura en pesos por lo que sería el mismo proceso pero en el caso de los servicios de App Store de Apple, va a utilizar parte del cupo sí o sí.

Esto ocurre gracias a que Netflix no cobra en dólares desde 2017 en la Argentina, algo a lo que ya habían hecho mención en las devaluaciones de 2018 y 2019 en el país.