PARITARIAS

Docentes y estatales se reunirán este martes con representantes del gobierno

El lugar de la cita será el Ministerio de Trabajo, en la capital de la provincia.

Redacción Rosario Nuestro

martes 20 de febrero, 2018

En la capital de la provincia, este martes se dará el primer encuentro entre docentes y representantes del gobierno santafesino. La cita será a las 10 en el Ministerio de Trabajo y si bien trascendió que no se hablarán de cifras, los maestros se sentarán a pedir que su salario le gane a la inflación. En la reunión estarán presentes representantes gremiales de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet). Por su parte, los empleados estatales también se sentarán a charlar.

En un encuentro que se dará a las 10 de la mañana, los empleados de la administración central serán representados por trabajadores de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Tanto estatales como docentes afirmaron que no aceptarán negociar un porcentaje menor al 20%.

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, anunció en LT10 que la provincia “ofrecerá clausula gatillo en las paritarias que arrancan mañana (martes)” porque según adelantó, esa herramienta “les da tranquilidad a los trabajadores”.

A su vez, Farías aclaró que desde el gobierno son “respetuosos del marco paritario, ya que es el espacio donde se van a realizar las propuestas” y que esta reunión “servirá para fijar criterios y acordar con los gremios cómo seguir la discusión salarial”.

Comentarios