Tras los reiteradas amenazas y balaceras a distintos colegios de Rosario, este martes Amsafé, Sadop y ATE desobligaron a los colegios a dictar clases entras las 10 y las 14 con el fin de marchar desde Plaza San Martín hacia la Casa de Gobierno de Rosario y pedir más seguridad en los establecimientos educativos.
«Exigimos una respuesta. Queremos hacer un llamado fuerte para ver si desde el poder político nos da una respuesta», aseguraron desde el gremio.
Uno de los establecimientos atacados fue la escuela del barrio Empalme Graneros a la que asistía Máximo Jerez, el niño de 11 años asesinado en una balacera ocurrida el 5 de marzo pasado y que derivó en una fuerte protesta de vecinos y el envío de refuerzos de fuerzas federales a Rosario.
El primer ataque ocurrió la noche del pasado sábado y tuvo como blanco la Escuela 84 José Mármol, ubicada en la calle Larrea al 300, del barrio Ludueña, en la zona noroeste de Rosario, donde además funciona un comedor para los chicos.
De acuerdo a la pesquisa, la balacera se produjo alrededor de las 23.20 cuando se efectuaron al menos 12 impactos contra el edificio, tal como establecieron los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que trabajaron luego en el lugar.
En la puerta de acceso al colegio, los pesquisas hallaron una nota con contenido intimidatorio, que finaliza con la frase «con la mafia no se jode», agregaron los voceros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión