En Plaza San Martín

Docentes y alumnos reclamaron en el centro rosarino

Marcha en rechazo al operativo aprender
Franco Trovato Fuoco

Esta mañana, docentes nucleados en Amsafé Rosario y representantes de distintos centros de estudiantes realizaron una marcha en rechazo de las evaluaciones del Operativo Aprender que dispuso el gobierno nacional en las escuelas de todo el país.

Los manifestantes caminaron por las calles del centro de la ciudad, desde la Plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad, en dirección a la plaza San Martín y continuaron reclamando en Santa Fe y Dorrego.

Gustavo Terés, secretario general de AMSAFE Rosario, argumentó: "Las escuelas son instituciones muy evaluadas, los hacemos durante todo el año. Lo que estamos discutiendo es la direccionalidad y la intencionalidad de esta evaluación".

En esa misma línea, agregó: "No compartimos esta metodología de pruebas estándar,  porque no pueden dar cuenta de las complejidad de los aprendizajes. Estos resultados quieren legitimar lo que ya tienen decidido con alguna políticas educativas, fundamentalmente promover la competencia para que en la escuela pública haya ganadores y perdedores".

Franco Trovato Fuoco

 

x
Paladini flotante