inicio de año conflictivo

Docentes universitarios vaticinan paros para el comienzo de clases en 2019

Además, convocan a una marcha de antorchas para el jueves 17 de enero. Lo anticipó la titular de COAD, Laura Ferrer Varela.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 9 de enero, 2019

Los docentes universitarios vaticinan un comienzo de año lectivo complicado en 2019. En caso de no cumplirse con el acuerdo de paritarias nacionales que plantea ajustes en el salario a cobrar en los próximos meses, aseguran que habrá paros en marzo. Además, convocan a una marcha de antorchas el 17 de enero en Rosario junto a otros gremios y movimientos sociales a las 18 en la sede de Ansés de Mitre y Rioja.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, la secretaria general de COAD, Laura Ferrer Varela anticipó que en caso de no cumplirse con las revalorizaciones salariales que estiman del 16 o 17 por ciento correspondientes a diciembre, enero y febrero arrancarán el ciclo lectivo con paros y movilizaciones.

En ese sentido, Ferrer Varela, precisó: “Probablemente en la primera semana de marzo, no solamente los docentes universitarios sino el conjunto de la docencia a nivel nacional, estemos de paro y marchando igual que lo estuvimos haciendo en 2016, 2017 y 2018”.

Por otra parte, la titular de COAD convocó a una marcha de antorchas  que encabezarán con otros gremios, ONGs y movimientos sociales el jueves 17 de enero “contra los tarifazos”. La movilización partirá desde la sede de Ansés de Mitre y Rioja hasta la Plaza San Martín. Según trascendió, será la primera a realizarse todos los jueves en distintos puntos del país.

“Vamos a estar expresándonos en contra del aumento de las tarifas de luz, agua, gas, los impuestos, el colectivo y todo lo que nos viene pegando en el bolsillo a los trabajadores más que lo que plantea la inlfación”, concluyó Ferrer Varela.

Comentarios