ante la falta de respuesta

Docentes universitarios: se espera un nuevo paro el viernes 16 de noviembre

El gremio que nuclea a los profesores de las facultades de la UNR se plegará a la medida de fuerza nacional del sector.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 9 de noviembre, 2018

La Conadu, gremio nacional del sector docente, definió en plenario de secretarios generales llevar adelante un paro el viernes 16 de noviembre, en el cual se plegarán los docentes universitarios rosarinos.

“Ante la falta de respuesta del Ministerio al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad del gobierno de Cambiemos”, la Conadu resolvió un nuevo plan de lucha.

Los docentes se suman a un nuevo paro nacional. El mismo reunirá actividades “para hacer visible la situación de las Universidades Nacionales y la profundización de la pérdida del poder adquisitivo”, señalaron desde Coad.

Cabe indicar que en el plenario, la Coad planteó que es necesario “denunciar el acuerdo paritario”, y solicitaron que “se abra nuevamente la negociación salarial”.

Ahora bien, el planteo de Coad no fue aceptado en el plenario, aunque sí se llamó a “dotar de contenido el paro del 16”. Por esa razón, habrá asamblea docente el próximo martes 13 a las 19 en la sede de Coad.

Comentarios