en estado de alerta

Docentes universitarios podrían profundizar medidas de fuerza si no se rediscuten salarios

El sindicato Coad analizó en asamblea la situación de pérdida de poder adquisitivo y le puso plazo al Gobierno hasta el 15 de agosto para una convocatoria.


Los docentes universitarios de Rosario, nucleados en Coad, realizaron una asamblea y se declararon en alerta ante la situación salarial del sector. En este sentido, advirtieron que profundizarán las medidas de fuerza si el Gobierno nacional no los convoca antes del 15 de agosto para discutir el poder adquisitivo.

“La creciente inflación, que se destaca particularmente en artículos de primera necesidad como los alimentos, contrasta con la falta de políticas para mejorar la situación salarial, no solo de los docentes, sino del conjunto de trabajadores”, señaló el gremio a través de un comunicado.

Por otro lado, informaron que si bien el acta de acuerdo firmada el 13 de junio establece que en agosto debe realizarse la revisión salarial, hasta la fecha “no existe convocatoria alguna del Gobierno nacional”. Por lo tanto, indicaron que la reapertura de la mesa de negociación salarial es "urgente" y aseguraron que si al 15 de agosto el Gobierno no realiza una convocatoria, van a "profundizar" la lucha, impulsando "medidas de fuerza en unidad con otras asociaciones de base".

“La lucha por la recuperación del poder adquisitivo de nuestros salarios se enmarca en el rumbo anunciado el miércoles 3 de agosto en la noche por el nuevo ministro Sergio Massa que implica una profundización del ajuste a los trabajadores y el pueblo”, denunciaron.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////