PARITARIAS

Docentes universitarios pararán el jueves y el viernes

Así lo informó Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, en diálogo con la prensa.

Redacción Rosario Nuestro

martes 14 de mayo, 2019

Docentes de universidades públicas pararán este jueves y viernes en reclamo de una mejor oferta paritaria. Según expresó Laura Ferrer Varela, secretaria de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD).

Según informó este martes a la noche el gremio Coad, el 74,5 por ciento sobre un total de 1.358 trabajadores eligieron “intensificar las medidas de fuerza, parando el jueves 16 y viernes 17 de mayo”.

“Los docentes universitarios paramos y nos movilizamos para denunciar el ajuste en las universidades nacionales que se expresa, básicamente, en los recortes de presupuesto y en el congelamiento salarial”, señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.

Además, el mismo jueves participarán de la llamada Marcha de las Antorchas prevista en la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, quedó pendiente la aprobación de una nueva huelga de 48 horas para los días 28 y 29 de mayo, de continuar sin resolución la paritaria.

El conflicto persiste y desde el sector gremial no consideran que la oferta del gobierno sea suficiente. Por eso este martes y miércoles docentes de todas las facultades de la UNR y escuelas dependientes votarán por la propuesta de CONADU.

“Este martes vamos a estar votando también el 17 o solo el 16. Por otro lado, vamos a estar realizando docentes y estudiantes actividades, asambleas y alguna clase pública”, concluyó una de las representantes de COAD.

Comentarios