Docentes universitarios de Rosario irán a paro por 48 horas en reclamo salarial. Se trata de una medida de fuerza impulsada por la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), la cual se extenderá entre este miércoles 10 y jueves 11 de abril en la ciudad.
La determinación forma parte del plan de lucha del sector en protesta de las condiciones salariales y en pedido de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), desestimado por el Gobierno. Además, los docentes exigen una actualización del presupuesto educativo y prevén actividades en calle para visibilizar el reclamo.
“Ante la miseria planificada que pretende imponer el actual gobierno, trazamos un camino de lucha en coordinación nacional con actividades de visibilización en unidad con el movimiento estudiantil”, comunicaron desde el gremio.
Beatriz Introcaso, secretaria general de Coad, se refirió a la situación del sector y puntualizó: “La pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario viene in crescendo terriblemente y en el último trimestre se profundizó muchísimo”. Según detalló el gremio los salarios docentes han quedado 30% detrás del crecimiento de la inflación.
Por otro lado, Coad se adherirá a una marcha educativa federal el próximo 25 de abril, acompañando a otras federaciones universitarias del país, y anticiparon que no habrá actividades lectivas en la ciudad durante dicha jornada.