19°
sábado 24 de febrero del 2024

Docentes universitarios definirán en votación si el próximo miércoles van al paro

La consulta será hasta el martes al mediodía. Desde Coad aseguran que por el clima que se percibe entre los afiliados es muy probable que por gran margen salga la aprobación de la medida de fuerza.

Docentes universitarios definirán este martes por la mañana si van al paro al día siguiente en reclamo de una mejora salarial. También solicitan ser considerados en el pago del bono a estatales que en las últimas horas sumó además a los trabajadores privados.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, la referente gremial de COAD, Laura Ferrer Varela, dijo que ya comenzaron las votaciones y por como viene “es paro sale sin ningún inconveniente”. En ese sentido  hizo otro reclamo y solicitó que Nación adelante la cláusula gatillo como aumento previsto a cobrar en principios de noviembre, entendiendo que la devaluación de agosto y setiembre “fue muy grande”.

En ese marco, la representante gremial informó que, por la tarde de la posible medida de fuerza, en el Centro Cultural Fontanarrosa,  participarán de unos conversatorios sobre el Rosariazo, denominados: Memorias de los Rosariazos: diálogos con las y los protagonistas de las jornadas del 69. El evento  es organizado por el Centro de Estudios y Creación Artística en Iberoamérica (CECAI) y la Cátedra de Problemática del Arte Latinoamericano del siglo XX de la Escuela de Historia, Facultad de Humanidades y Artes (UNR).

“Tal es la indignación que tienen los docentes que creemos que el paro se va a dar seguro”, reiteró Ferrer Varela. Asimismo dijo que la idea en corto plazo es proponer un esquema de lucha entre todas las organizaciones docentes del país.