Este jueves, Trabajadores estatales nucleados en ATE Rosario y docentes públicos de Amsafé Rosario protestarán a las 10 de la mañana en plaza San Martín, contra el cronograma de pagos de salarios anunciado el 31 de diciembre pasado por el gobierno provincial. Las fechas de cobro arrancan el 3 de enero con los pasivos y se prolongan hasta mediados de mes con el resto de los agentes.
Mientras las conducciones provinciales realizaron gestiones para revertir la medida e incluso analizan medidas legales, los gremios rosarinos anunciaron movilizaciones.
Por otra parte, ante la publicación del cronograma de pagos, U.P.C.N. tomó contacto con las autoridades del Ministerio de Economía para expresar preocupación y molestia por parte de nuestros representados por la extensión del mismo.
Las autoridades manifestaron que son conscientes de la situación y que esto se debe a falta de financiamiento y la decisión del Poder Ejecutivo, de no tomar financiamiento externo para el pago de los salarios.
El ministro manifestó que se están buscando mecanismos más genuinos de financiamiento para solucionar esta situación.
Igualmente, la U.P.C.N. solicitó a las autoridades la reprogramación del calendario impositivo, así como también gestionar ante las autoridades del Banco de Santa Fe para que reprogramen los vencimientos de tarjetas y otros servicios que brinda el banco a los empleados públicos que cobran en dicha entidad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión