TENSO CONFLICTO

Docentes santafesinos persisten en su reclamo y harán un "apagón virtual" este martes y miércoles

Desde Amsafe impulsaron esta medida que tuvo una multitudinaria adhesión en cuatro departamentos de la provincia: Rosario, General López, Belgrano y Caseros.


Persiste el reclamo de los docentes santafesinos, que ante la falta de respuestas que realmente colmen sus expectativas principalmente en las mejoras salariales, harán este martes y miércoles un "apagón virtual". La medida de fuerza impulsada por Amsafe cuenta con una multitudinaria adhesión en cuatro de los departamentos de la provincia: Rosario, General López, Belgrano y Caseros.

Unos 9.000 trabajadores de la educación estuvieron de acuerdo con este paro por 48 horas, decisión que se tomó luego de conocerse que en la paritaria de este miércoles el gobierno provincial otorgaría un aumento salarial, pero en una cifra en negro, algo muy diferente a lo que esperaban desde este sector que desde hace muchos meses exige otras condiciones laborales.

Al respecto, el secretario gremial de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, dijo: “El 99 por ciento se adhirió al apagón de este 4 y 5, que en principio tiene que ver con expresar una disconformidad muy grande con el cierre unilateral de la paritaria que hizo el Gobierno en marzo, con un congelamiento de salarios que lleva más de seis meses, con que no hay ninguna respuesta para los reemplazantes, con la preocupación por algunos intentos por parte del Ministerio de Educación de un regreso presencial a las clases donde claramente no hay condiciones, con la falta de recursos tecnológicos que tiene que proveer el empleador y ni siquiera aparecen los créditos para que podamos comprarlo”.

“La preocupación también con el Gobierno porque el aumento que propondría este miércoles en la paritaria sería de una cifra en negro, que eso le permite la Ley de Emergencia que hizo votar Perotti”, continuó el referente del gremio y añadió: “Vamos a estar desconectándonos, haciendo un apagón, estaban previstos una serie de cursos, jornadas de capacitación que propone el Ministerio, que realmente no tiene para nada en cuenta la situación de la docencia santafesina. Esperamos que la medida sea contundente en estos cuatro departamentos de la provincia y también se exprese en varios departamentos más. Esperamos que atiendan nuestro reclamo, fundamentalmente el reclamo salarial”.

Los principales puntos del reclamo docente

-Aumento de salarios y jubilaciones. Continuidad de la cláusula gatillo. Ningún docente por debajo de la línea de la pobreza. Salario equivalente a la canasta familiar.

-Salario de emergencia para reemplazantes

-Unificación de las asignaciones familiares con el valor de la AUH

-Defensa de la Caja y de las conquistas previsionales. 82% móvil del total del salario del activo

-Provisión de todos los materiales de trabajo a cargo del empleador

-No a la vuelta a la presencialidad en las actuales condiciones

-Saludamos la participación de compañeros de toda la provincia que pudieron expresarse y los convocamos a ser parte del apagón

x
Paladini flotante