sin clases nuevamente

Docentes públicos definen nuevas medidas de fuerza: todas las mociones incluyen paros

Son cinco las propuestas que los profesionales nucleados en Amsafé votarán durante este miércoles y jueves. La huelga podría comenzar este viernes.


Los docentes del sector público de la provincia de Santa Fe, nucleados en el gremio Amsafé, definen nuevas medidas de fuerza en reclamo al Gobierno provincial por la reapertura de las paritarias. La votación se realizaba durante este miércoles y el jueves hasta las 17, cuando darán a conocer los pasos a seguir. Eso sí, todas las mociones plantean nuevos paros.

El secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, contó que la asamblea de este martes fue "acalorada, con mucho enojo y debate" con el Gobierno. "Se definieron cinco mociones que se están votando en las escuelas de la ciudad", reveló.

La moción 1 plantea un paro este viernes y 72 horas durante las próximas dos semanas; las mociones 2 y 3, 48 y 72 horas las próximas dos semanas; la 4, paro por tiempo indeterminado; y la 5 por 72 y 96 horas para las próximas dos semanas.

El jueves a las 17 se deliberará en la capital santafesina la asamblea provincial del gremio docente y se definirá la modalidad que adoptará la medida de fuerza ante la negativa del gobierno de Omar Perotti de convocar antes de septiembre la paritaria, como estaba preestablecido.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////